18 de octubre de 2011

Binner juega de 8 aunque lleve la 10 en la espalda

Hoy, finalmente, pudimos comprobar que Binner juega de 8. Un carrilero por derecha sin demasiada proyección (no sea cosa de descuidar la marca), un jugador de mediocampo que se mueve desde el centro a la derecha y de la derecha al centro, por más 10 que lleve en la espalda. Dice ser zurdo, dice pegarle como Diego Armando. Pero la acaricia, a decir verdad, como Diego Armando... Barrado.
Hoy, mostró una vez más, el número 8 que tiene tatuado bajo el 10 que luce en su camiseta. Hoy, el carismático enganche ficticio que tiene nuestra selección electoral, nos reveló su receta para sortear la inflación y el mar de fondo que nos llega desde el exterior. En diálogo con DyN dijo que deberemos transitar un "tiempo donde los empresarios ganarán menos y los trabajadores no pedirán demandas de crecimiento salarial, y tratemos de pasar este momento." Congelar salarios y que empresarios recorten ganancias, o que los empresarios ganen menos (pero ganen) y los trabajadores carguen con el costo de la crisis. Ya que los salarios se deben depreciar, según nuestro líder de selección, todo lo que la inflación diga, ya sea 5, 10, 15 ó 20%. Un zurdazo al ángulo.
Pero nuestro carrilero ya no sorprende con su progresismo de nuevo siglo. Podemos recordar aquella jugada que hizo por el 2008, en medio del conflicto Gobierno-Campo por la resolución 125 sobre las retenciones a la exportación de soja. Por entonces, el gobernador de Santa Fe se declaró a favor del campo y los intereses sojeros. Por esos días, cuándo la olla aún estaba hirviendo, en los primeros días del mes de junio, el 8 de la selección consideró necesario "generar una mayor rentabilidad para el campo a través de disminuir las retenciones, es una vía que nosotros consideramos legítima" y luego le pidió a la presidenta "un gesto de grandeza que permita remover los obstáculos que desencadenaron esta situación" de conflicto entre el Gobierno y el agro. El gobernador insistía con que "debe escucharse al campo, entender el concepto de ruralidad, porque allí esta la base de nuestro crecimiento y desarrollo y es lo que permitirá alumbrar nuevas esperanzas y una mejor calidad de vida para los argentinos". Progresismo puro de un gobernador sojero de una provincia que, además, exporta sus productos a través de puertos privados. Es el progresismo privatista.
Pero la historia de nuestro héroe equilibrado del mediocampo no se termina ahí, sino que, por si algo le faltaba al progresismo del FAP (Frente Amplio Progresista) es la negativa a legalizar el aborto. Al respecto Binner dice tener "...una visión sobre el tema de médico: prefiero la vida y no la muerte." Según su perspectiva, la solución a los embarazos no deseados pasa por la educación, hasta "...agotaría la posibilidad de una madre soltera: que si lo quiere tener, el Estado la acompañe." Pero del derecho de la mujer a elegir sobre su cuerpo, nada. Hermes, es ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!
Por último, a modo de yapa, una mentira (suya, por supuesto). El candidato a presidente del FAP nos dice en sus spots de campaña que en su provincia se les paga el 82% móvil a los docentes jubilados. Mentira. Binner no puede jugar de ese lado de la cancha, no tan contra la línea de la banda izquierda.
En Santa Fe se paga, a lo sumo, el 72% del salario en actividad. Esto se debe a que una parte del salario docente es pago por una caja nacional, que no es tomada en cuenta para calcular la jubilación. Pero para eso un docente tiene que trabajar 10 (diez) años más después de los necesarios para cualquier jubilación. Si un docente se jubila después de los 25 años de trabajo, recibe una jubilación del 62% del salario en actividad. Para cobrar el 72% tienen que trabajar 35 años.
Por lo visto, lo único progresista que tiene Hermes Binner es el nombre del partido y del frente que lo contiene. Este Wing, Hermes, a vos también te corre por izquierda.

10 comentarios:

  1. Muy bueno el analisis querido amigo. Sirve y mucho de cara a las elecciones del domingo. Porque quienes esten con el oficialismo, no creo que cambien, pero aquellos que juegan del centro para la izquierda no tienen mas que repasar estas lineas y darse cuenta lo antiprogresista que resulta ser este tipo. Este Win no distribuye, es el tipico morfon que se corre todo los primeros 10 minutos y luego hay que sustituirlo rapidamente.
    Lechu.-

    ResponderEliminar
  2. y....que tanta alarma.!!! si todos mienten... o este gobierno de mierda que tenemos es de lo mejor ... son unos santos...???... manga de corruptos, patoteros, mentirosos,prepotentes, dueños de la verdad y dicen ser progres... capitalistas de merda

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo: Claro que no creo que la opción sea el Kirchnerismo, si son tan privatistas Binner, CFK también se opone a la legalización del aborto y vetó el pago del 82% móvil a los jubilados, porque prefiere usar la guita del ANSeS para pagar deuda y financiar fuga de capitales. Al igual que Binner ya hablan de devaluar y ajustar por el lado del salario (topes del 18 a aumentos cuando inflacion casi lo duplica) No, claro, no son una opción por los trabajadores ninguno de los dos. Y hablo de los dos porque son los únicos que dicen serlo, que dicen enarbolar las banderas del trabajador y la redistribución. Gracias por sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!! tambien seria bueno para anonimo ver la cara linda de la moneda...Martin

    ResponderEliminar
  5. jejeje y vos a quien vas a votar??? que esclarecido que sos, que visón!!! Estas escondido atras del ropero y decis tu discurso desde tu agujero!!!
    Parece que para vos, son todos malos y corruptos!!! Fijate que el que se vayan todos, fue en 2001. Vos donde estabas???
    Otra cosa, que manera de tirar muertos!!! pero bueno es tu opinion... si veo el camino de tus publicaciones, seguro que vas a decir que el hermano de Mariano F. esta comprado, ya que no opina igual que vos... Respeto tus opiniones y la de todos, pero hay mucho veneno en este blog, y también una cuota de oportunismo coyuntural. Pero más que nada mucha soberbia...
    Ahh por favor deja de pedir equilibrio en el parlamento, quien te escribe el blog? Patrica Bullrich, Pinedo?

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo II, antes que nada agradezco tu predisposición al debate. Vamos por partes: aprovecho el pase al pie que me das para decir sin tapujos que mi voto va enterito al FIT. Única fuerza que (a mi entender) está hablando en favor de los trabajadores. De todas maneras, este Wing esclarecido no pretende decir a quién es mejor votar, simplemente desvelar el discurso de algunos. Binner no me parece hombre de izquierdas, lo dije y lo fundamenté. No dije que fuera corrupto ni malo, sólo que por la izquierda no juega, diga lo que diga. Lo de soberbio, no sé, será por petiso. Por último ¿quién pide equilibrio en el Congreso? Abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  7. El FIT!!! Con Razón!!! Ahora me queda más clara tu linea de pensamiento...
    El espacio del FIT es como un fraude político porque no expresa una política genuina de frente único de la izquierda, sino el intento desesperado de varios grupos por eludir la “proscripción electoral”. En todos los frentes sin excepción: sindical, estudiantil, barrial. etc. los integrantes del FIT trabajan divididos y se combaten a muerte entre sí; y lo mismo volveremos a ver después de octubre.
    El FIT recibió una llamativa cobertura de prensa por parte de los medios opuestos al gobierno, antes y después de las Primarias. Además, tuvimos el (vergonzoso) brindis radial con una botella de Dom Pérignon de $1.500 que le ofreció el reaccionario periodista “Chiche” Gelblung a Jorge Altamira para festejar el resultado del FIT en las Primarias; o la publicación por el principal grupo editorial del país – la multinacional española Planeta – del libro del candidato a Vice del FIT, Christian Castillo: La izquierda frente a la Argentina kirchnerista, que viene acompañada de una costosísima campaña publicitaria en todo el país.
    Pero más alla de esto, hagamos un poco de historia reciente: Los integrantes del FIT rechazaron la Resolución 125, la estatización de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo, y la Ley de Medios, porque sólo veían en ellas “leyes tramposas”. Un voto negativo o una abstención para bloquear una reforma progresista del gobierno, por consideraciones ultraizquierdistas, podría darle un triunfo político a la derecha.
    En síntesis, ¿SE VIENE EL CARRILERO DERECHO? O el win izquierdo patea con la zurda, pero juega con la derecha.
    Saludos y gracias por la bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anónimo, tu historia reciente carece de fundamentos y abunda en errores. La 125 fue una resolución a la que el PO o el PTS no se opusieron de ninguna manera, lo mismo que a la estatización de las AFJP! La ley de medios es algo por lo que el campo popular viene luchando desde hace mucho tiempo, pero cómo apoyar el cambio de un monopolio por otro? Jugar por izquierda es cambiar Clarín por Telefónica? En cuanto a la AUH nadie puede oponerse, la oposición es sobre la fuente de financiamiento: ANSeS. Respondo al debate, las chicanas las dejo a un lado compañero/a(?) La bienvenida sigue en pie! La seguimos por izquierda, salud!

    ResponderEliminar
  9. Compañero Anónimo II:

    Si conoces una editorial "nacional" que se anime a publicar sin condicionamientos de censura un libro de un candidato del FIT, pasame el dato y publicamos algunas cositas.
    En cambio, si pensás que mejor Télam que Clarín, preguntale a los compañeros que laburan en su redacción las presiones que sufrieron por parte del "monto" Abal Medina para que no publiquen nada sobre Pollo Sobrero (Oh casualidad, hoy Telam le da más bola a la ETA que a la marcha por el asesinato de Mariano Ferreyra).
    Eso por el lado de la cuestión de medios /dicho sea de paso, hace 2 años que se promulgó y no se puso en práctica porque los juicios de Clarín contra el Estado se basan en una mo-no-po-li-za-ción firmada por... ¡¡Néstor Kirchner!! Resolución 527 del 2005.
    Y finalmente (y decí que no me meto con "la enemistad a muerte" de los integrantes del FIT en los lugares de laburo y estudio....) vayamos al Don Perignón de Altamira con Gelblung.
    El Frente de Izquierda define, defiende y explica su pro-gra-ma político en cada uno de los lugares a donde lo invitan (el mismo pro-gra-ma político si va a Visión 7 como si va a Gelblung)... ahora, vamos a suponer que es una CALAMIDAD lo que hizo Altamira con Gelblung... ¿qué pesa más? Eso... ¿o tener de Canciller a Timmerman, que dirigia un diario golpista e incluso decía que los militantes como Abal Medina -padre- era "Terrorista"?
    ¿o tener a Soria en Rio Negro que preparó intelectualmente la massacre de Kosteki Santillán? O tener de socio a FRANCO MACRI que financió el golpe militar igual que BLAQUIER, otro socio de Cristina?

    Vamos muchachos. Un poquito de argumentos y nos ponemos a debatir todos.

    Y si no... nunca menos y agarrate los pantalones con el ajuste.

    Joaquín.-

    ResponderEliminar
  10. Solo paso a saludar al Wing-Izquierdo titular de mi equipo y por supuesto a admirar el nivel de respuesta a las chicanas por parte de Joaquin. Mucho por aprender en este partido

    ResponderEliminar