20 de octubre de 2012

Los Traidores

Un día unos tipos decidieron alambrar unas tierras y tomarlas como propias. Ese día otras personas tuvieron que empezar a trabajar para los ahora dueños de esas tierras. Un día esos propietarios empezaron a acumular riquezas. Ese día los trabajadores se volvieron más pobres. Un día los dueños hicieron ley esa forma de hacerse ricos. Ese día sus trabajadores perdieron hasta su tiempo. Un día el Estado se aseguró que eso no cambiase.
Un día los trabajadores se cansaron. Ese día los propietarios los castigaron. Los golpearon, les quitaron sus trabajos, el aliento. Los mataron.
Un día los trabajadores se cansaron. Ese día se organizaron, decidieron, le dieron la voz a unos de los suyos y gritaron. Ese día se hicieron fuertes.
Un día los trabajadores defendieron a otros trabajadores.
Pero otro día, otra noche, esos voceros cenaron con los propietarios y sus amigos del Estado. Ese día algunos trabajadores se volvieron empresarios.
Un día los que fueron trabajadores explotaron a los trabajadores. Ese día el Estado hizo ley la traición.
Un día los trabajadores se cansaron. Ese día, los que fueron trabajadores los castigaron, les quitaron sus trabajos, el aliento. Los mataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario